La Política de Devolución de planetajamon.com será aplicable única y exclusivamente para el caso de Productos defectuosos o envíos erróneos para lo cual, se deberá proceder como describimos a continuación.
En el momento que reciba su pedido es muy importante que revise el número de bultos y el estado de la mercancía ya que cualquier anomalía o desperfecto deberá notificarse en el plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción del pedido a efectos del seguro de transporte.
En el albarán de entrega de pedido que le proporcione el transportista deberá dejar constancia por escrito cualquier anomalía o desperfecto que haya encontrado así como si faltase algún bulto y a continuación deberá ponerse en contacto de inmediato con nosotros ya que cualquier notificación que se realice con posterioridad a este plazo no podrá ser atendida.
En el caso de que por error le falte algún producto en su pedido o se haya enviado erróneamente otro producto, deberá ponerse en contacto con nosotros para la subsanación inmediata del error de manera que planetajamon.com correrá con los nuevos gastos de recogida y envío generados.
Únicamente para el caso de productos defectuosos, el cliente tendrá derecho bien a optar por la devolución del importe que ha pagado o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características de modo que planetajamon.com se hará cargo de los gastos de recogida y envío del producto una vez que haya verificado que el producto está realmente defectuoso.
Solo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido usados, abiertos (según las especificaciones abajo indicadas) o desprecintados y que se encuentren en perfecto estado con su envoltorio original, etiquetas y precintos, en caso contrario, planetajamon.com se reserva el derecho a no aceptar la devolución o a reembolsarle una cantidad inferior al precio inicialmente abonado corriendo el cliente con los gastos de recogida.
En el caso de productos defectuosos:
*La devolución deberá realizarse durante los 7 días siguientes a la recepción de la mercancía.
-
Para piezas enteras (jamones o paletas)
La devolución se deberá realizar del producto integro, llamamos integro a una pieza no consumida en más del 80% de su peso inicial, a ser posible adjuntaremos los desperdicios de la limpieza de la pieza, NUNCA se admitirán piezas que estén desprecintadas (precinto de la norma del ibérico existente en la pata o de la Denominación de Origen si procede), atentos NO Cortarlo!, y tampoco sin la vitola (etiqueta comercial) del fabricante, ni con la parte del jarrete cortada-amputada.
NOTA: Para el cálculo en piezas enteras del peso inicial del producto se tendrá en cuenta el tramo adquirido en la compra realizándose una media en ese tramo, por ejemplo paleta 4 -4,5 kg el peso inicial del que se parte es 4,25kg. Para el cálculo de la pieza recibida objeto de devolución se tendrán en cuenta la grasa, corteza y jamón cortado retirado al comenzar la pieza, si no lo hubiera no se podrá valorar, solo se podrá valorar lo que el cliente aporte.
-
Para piezas en presentación loncheado o a cuchillo, deberán aportarse TODOS los sobres enviados en el pedido e indicados en la factura de compra incluyendo taquitos y huesos si los hubiera. Si hubiera algún sobre abierto lógicamente para probarlo se adjuntará también aunque estuviera abierto. Este producto una vez recibido debe conservarse refrigerado entre 2-4ºC.
*Casos de devoluciones:
Punto de Sal elevado: El tema de la sal es a veces subjetivo, todos nuestros productos llevan un correcto control de calidad por parte de nuestros proveedores en secadero, pero a veces hay piezas que pueden fallar, en este caso contacta con nosotros. Cabe recordar que los jamones y embutidos deben contener una cantidad mínima estipulada sanitariamente para su correcta conservación y así evitar el crecimiento de bacterias indeseables. Además posiblemente si no consumes en tu dieta sal, cualquier producto curado te resultará salado, puedes contactar con nosotros y te aconsejaremos que productos tienen ese punto más bajo. Recuerda no se admitirán productos cuyo peso sea inferior al 80% de su peso inicial, ni desprecintados.
Exceso de Grasa: En este supuesto debes contactar con nosotros a través del enlace ¿Cómo solicitar una devolución? rellenar los campos y las fotos necesarias para poder tramitar tu devolución.
NOTA: Recordamos que para los jamones ibéricos de bellota se considera normal un % de grasa que ronda un 40% del total de ahí su especial sabor, en el caso de la paleta este % aumenta. Recuerda no se admitirán productos cuyo peso sea inferior al 80% de su peso inicial, ni desprecintados. Para el computo del peso recibido de la pieza defectuosa se tendrá en cuenta la grasa aportada y retirada al empezar la pieza, si no estuviera no se podrá tener en cuenta.
Otras causas: contactar a través del formulario existente ¿Cómo solicitar una devolución?
-
Embutidos o embuchados enteros o loncheados:
La devolución se deberá realizar del producto integro, llamamos integro a una pieza no consumida en más del 90% de su peso inicial indicado en la etiqueta. Los loncheados deberán conservarse desde la recepción del pedido en refrigeración 2-4ºC. En el formato loncheado si se observara alguna anomalía no tirar el sobre y contactar en la web en el apartado ¿Cómo solicitar una devolución? rellenar los campos y las fotos necesarias para poder tramitar tu devolución.
-
Quesos y productos lácteos: Se envasan siempre a petición del cliente al realizar el pedido y solicitarlo en cuñas o mitades y se estima para un consumo inmediato. Conservar en refrigeración entre 2-4ºC. Si hubiera algún problema contactar en el apartado de ¿Cómo solicitar una devolución? o escribir un correo a devoluciones@planetajamon.com y nos pondremos en contacto con usted.
-
Charcutería y carnes: Son productos frescos directamente de nuestras tiendas se estima una vida útil muy corta para consumo inmediato ya que son frescos además deben conservarse en refrigeración entre 2-4ºC. Si hubiera algún problema contactar en el apartado de ¿Cómo solicitar una devolución? o escribir un correo a devoluciones@planetajamon.com y nos pondremos en contacto con usted.
-
Para el resto de productos contactar en el apartado de ¿Cómo solicitar una devolución? o escribir un correo a devoluciones@planetajamon.com y nos pondremos en contacto con usted.
Planetajamon.com no devolverá el importe ni realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado que realmente el producto está defectuoso. Para ello primero realizaremos la recogida del producto en la dirección que nos indique y si tras realizar las pertinentes verificaciones planetajamon.com comprueba que realmente el producto está defectuoso, se devolverá el precio del producto que figure en el pedido efectuándose el reembolso del importe en un plazo máximo de 15 días de la misma forma que fue pagado o se procederá a enviarle otro producto de las mismas características sin coste alguno. Si por el contario, no apreciamos que el producto esté defectuoso, planetajamon.com se reserva el derecho a no aceptar la devolución asumiendo el cliente los gastos de recogida y del nuevo envío del producto o se le reembolsará una cantidad inferior al precio inicialmente pagado si no desea recibir de nuevo el producto. Los productos deberán entregarse a la agencia en una caja de cartón adecuada al tamaño del producto a devolver no siendo válidas bolsas o la propia funda del producto.
En cuanto al derecho de desistimiento, el usuario dispone de 14 días desde la entrega del producto para poder devolverlo.
El derecho de desistimiento no será aplicable en ningún caso a las ventas de productos que puedan caducar ni para aquellos alimentos que puedan deteriorarse o que se hayan suministrado confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. según las exclusiones establecidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, realizándose el reembolso de los importes pagados, cuando proceda, a través del mismo medio de pago que el cliente utilizó para su compra.
Para ejercer el derecho de desestimiento deberá contactar con nosotros a través del correo: devoluciones@planetajamon.com indicando el número de su pedido y su correo electrónico.
El cliente será el responsable de los gastos de envío asociados en esa devolución y el producto deberá enviarse de forma segura y totalmente integro sin haber consumido o empezado nada. Se deberán enviar con servicio de transporte adecuado a la época del año si fuera verano se debe enviar mediante agencia de transporte refrigerado para evitar daños por el calor y si fuese invierno se puede admitir envío transporte estándar con envío 24h. Estas 2 modalidades son las que admitimos para productos curados. Como se indica en párrafo inicial superior, productos de corta vida útil ( quesos, carnes y elaborados, o charcutería o que se hayan suministrados conforme a las especificaciones del cliente (por ejemplo piezas loncheadas estarán excluidas del derecho de desestimiento según indica la legislación.
El cliente será el responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio ocurrido en este proceso.